Economía

Avianca incorpora Aeronave con tripulación española

Esto con el fin de operar vuelo Cali- Madrid- Cali.

Avianca incorpora Aeronave con tripulación española

Avianca incorpora Aeronave con tripulación española(Cortesía)

En la noche de este sábado aterrizará en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, el primer vuelo de Avianca operado con aeronave y tripulación española, que hace parte del plan de contingencia adelantado por Avianca ante el cese ilegal de actividades de los pilotos de ACDAC, para cubrir la operación de los vuelos en la ruta Cali-Madrid-Cal.

En una comunicación la Aerolínea informó que aeronave un Airbus A330-200 de la firma Wamos Air al mando de tres pilotos españoles, estarán acompañados por un capitán de Avianca. El avión salió del Aeropuerto de Barajas a las 16.44 es decir 4.44 de la tarde hora Madrid y prevé aterrizar sobre las 20:00 horas 8 de la noche de hoy en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira, Valle.

La incorporación de esta aeronave con capacidad para 289 pasajeros, 18 en clase ejecutiva y 271 en turista, se hace efectiva siguiendo los más estrictos parámetros de la industria aérea internacional.

Wamos Air es supervisado por EASA (European Aviation Safety Agency) y ostenta la acreditación IOSA (Iata Operational Safety Audit) requerida para este servicio.

Wamos Air cuenta con una amplia experiencia operacional en aeropuertos en todo el mundo. Así, para garantizar la confiabilidad técnica y la calidad del servicio, Wamos Air y Avianca han dispuesto de un equipo de expertos en mantenimiento técnico y demás aspectos del servicio tanto en Cali como en Madrid.

A bordo de los vuelos operados por Wamos Air estará en forma permanente un equipo de tripulantes de Avianca, encargado de apoyar y supervisar los estándares de servicio.

Los procesos en aeropuertos se mantienen con los parámetros de Avianca, al igual que los horarios de operación, por lo que el cambio no tendrá ninguna incidencia en las conexiones con otros vuelos de Avianca u otras aerolíneas de Star Alliance.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad