Economía

50 pilotos de Avianca se han reintegrado a sus labores

Sigue la huelga de los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC, sin que hasta el momento haya una solución.

50 pilotos de Avianca se han reintegrado a sus labores

50 pilotos de Avianca se han reintegrado a sus labores(Colprensa.)

Sin embargo ya empiezan los pilotos sindicalizados a reintegrarse a sus puestos de trabajo y a renunciar al sindicado.

Así lo reconoció el propio presidente de ACDAC, el capitán, Jaime Hernández, al manifestar "hay gente que no ha soportado, la situación es muy difícil y la presión económica es muy grande, porque estamos ya para un mes sin salario, pero igual aquí seguimos".

Señaló, que a la fecha tienen que dar cuenta que se han reintegrado a sus labores alrededor de 50 pilotos, "684 empezamos el movimiento y cuando iniciamos la huelga éramos 701 e ingresan alrededor de 58 aviadores y hay 47 renuncias al sindicato de ACDAC, aproximadamente”.

Por su parte Avianca reitera que se han reintegrado 77 pilotos adscritos al sindicato, que equivale al 13 por ciento de los que están en cese de actividades.

La huelga de los pilotos agrupados en ACDAC, que cumple 23 días, ha originado para Avianca ingresos menores a la Compañía por más de 50 millones de dólares, es decir dos millones y medios diarios, la cancelación de más de 6 mil vuelos y la afectación a 400.000 pasajeros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad