Política

Santos promete 500 obras adicionales al terminar su Gobierno

Se han invertido más de $3 billones beneficiando a más de 18 millones de colombianos.

Santos en Anapoima.

Santos en Anapoima. (Colprensa.)

Desde Anapoima, Cundinamarca, y al hacer la entrega de la obra social 2.500 de su Gobierno, el presidente, Juan Manuel Santos, anunció una nueva meta en la materia en los 10 meses que restan de su gestión.

Aseguro que se realizarán 500 nuevas obras de infraestructura social, con lo que se habrán invertido más de $3,5 billones al cierre del Gobierno. 

Durante la entrega del Centro de Escuelas de Formación Cultural y Deportiva a comunidad de Anapoima, el mandatario destacó que las obras entregadas han beneficiado a 18 millones de personas de 875 municipios en los 32 departamentos con infraestructura social, educativa, vial, deportiva, hábitat y saneamiento básico. 

Al respecto el director de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón, explicó que se han ejecutado 763 obras de infraestructura deportiva; 289 proyectos de infraestructura comunitaria como centros de adulto mayor y centros comunitarios. 

Así mismo se han pavimentado más de 900 kilómetros de vías urbanas rurales y 69 obras para llevar agua potable y saneamiento básico a más de 20 mil personas. 

Se suman a estas acciones, inversiones en educación por $85.000 millones en 158 obras de construcción, mejoramiento y adecuación de instituciones educativas que han beneficiado a más de 70.000 estudiantes, complementadas con la ejecución de 16 Centros de Desarrollo Infantil con una inversión superior a los $11.000 millones. 

Así mismo, afirma se ha trabajado en el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad de más de 76 mil hogares vulnerables, 65% de ellos ubicados en el sector rural, que ahora tienen un espacio digno para vivir. 

El Centro de Escuelas de Formación Cultural y Deportiva de Anapoima beneficiará a más de 10 mil personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad