¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El senador Musa Besaile seguirá en la cárcel por orden de la Corte Suprema de Justicia

La sala de instrucción número 2 de la Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento para el senador del partido de la U Musa Besaile, por el Cartel de la Toga.

La Corte Suprema de Justicia definió este viernes la medida de aseguramiento del senador del partido de la U Musa Besaile, investigado por el Cartel de la Toga. La detención preventiva se hace exactamente porque, según el exgobernador Alejandro Lyons, habría usado dinero de la Gobernación de Córdoba para pagarle al exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno y frenar una orden de captura que había en su contra.

Es decir, la medida de aseguramiento se da por peculado, aunque sigue la investigación también por el delito de cohecho en el Alto Tribunal. 

Musa, según la decisión de la Corte, tendrá que seguir en la Cárcel La Picota en el pabellón de los funcionarios públicos, donde está desde el pasado 5 de septiembre. 

El congresista ha aceptado que pagó 2000 millones de pesos para salir bien librado de una investigación que había en su contra por parapolítica, pero por una extorsión del exfiscal anticorrupción. Por su parte, Luis Gustavo Moreno ha dicho que ese pago lo hizo el senador de manera voluntaria.

Cargando