Actualidad

PRISA anuncia una ampliación de capital de 450 millones y Juan Luis Cebrián activa el plan de sucesión

Juan Luis Cebrián activa el plan de sucesión para garantizar el futuro del Grupo

PRISA anuncia una ampliación de capital de 450 millones y Juan Luis Cebrián activa el plan de sucesión

Colombia

PRISA ANUNCIA UNA AMPLIACIÓN DE CAPITAL DE 450 MILLONES DE EUROS

El Consejo de Administración de PRISA ha aprobado hoy una ampliación de capital de 450 millones de euros mediante aportación dineraria con derechos de suscripción preferente con el objetivo de fortalecer la posición financiera del Grupo, y dotar a este de una estructura de capital sostenible en el largo plazo. El Consejo ha aprobado otra ampliación de capital de 100 millones de euros dirigida a los acreedores que poseen deuda de la Sociedad y que quieran capitalizarla voluntariamente. La ampliación de capital está condicionada a la refinanciación de la deuda del Grupo en términos y condiciones satisfactorios para los accionistas de la Compañía de forma que la deuda restante tenga un perfil más ajustado a la generación de caja de los negocios.

En el marco de dicha reestructuración financiera, el presidente de PRISA, Juan Luis Cebrián, ha propuesto al Comité de Sucesión activar el Plan de la misma, sin que por el momento se haya presentado candidatura alguna al respecto. El Plan de Sucesión de PRISA fue anunciado por el propio presidente en la Junta General de Accionistas de 2016. El relevo del presidente ejecutivo del Grupo tendrá lugar una vez se hayan ejecutado la ampliación de capital y la reestructuración de la deuda, de modo que la compañía cuente con una estructura financiera estable y sostenible.

El Consejo de Administración ha convocado una Junta General Extraordinaria para el día 15 de noviembre. Esta Junta incluirá los acuerdos propuestos a la que ya tenía previsto celebrar el 30 de octubre, que ahora queda desconvocada. Por tanto el 15 de noviembre se someterán también a aprobación, entre otros, la venta de Media Capital y la reducción del valor nominal de las acciones con el objetivo de compensar pérdidas de ejercicios anteriores (operación que no tendrá ningún impacto en el valor fundamental de la compañía al ser un ajuste contable requerido por la normativa aplicable).

La ampliación de capital dineraria de 450 millones de euros se realizará a través de la emisión de 375.000.000 de acciones nuevas a 1,20 euros por acción. Dicha aportación dineraria se encuentra ya comprometida por buena parte de los accionistas de la compañía. En paralelo PRISA está negociando con diversas entidades financieras un contrato de aseguramiento para el importe pendiente con el objetivo de asegurar la totalidad de la emisión en el momento de ser lanzada. La ampliación de capital por compensación voluntaria de créditos de 100 millones de euros se realizará a través de la emisión de un máximo de 50.000.000 de acciones nuevas a un precio mínimo de 2,0 euros por acción.

Con estas operaciones PRISA conseguirá una estructura de capital que le permitirá enfocarse en las operaciones y las oportunidades de negocio que el equipo directivo ha identificado en su Plan Estratégico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad