Movilidad

En marcha "plan de contingencia" para garantizar seguridad en este Puente Festivo

La Policía dispuso de 40.000 uniformados y 8.000 en los corredores viales del país.

En marcha "plan de contingencia" para garantizar seguridad en este Puente Festivo

En marcha "plan de contingencia" para garantizar seguridad en este Puente Festivo(Colprensa/Archivo)

Ante la movilidad de miles de viajeros en más de 3 millones 700.000 vehículos por la red vial nacional, el Ministerio de Transporte activó este viernes un plan de contingencia y dispuso de operativos especiales en las 28 terminales de transporte y los 7 embalses del país.

El Ministro de Transporte, Germán Cardona, dijo que estas medidas buscan también que los colombianos viajen por tierra y puedan conocer las obras de infraestructura que se realizan en Colombia.

"Tenemos que decirles que la vía Bogotá- Villavicencio está lista para recibir a los viajeros, la vía entre Loboguerrero y Buenaventura, es una vía casi del primer mundo y en general, todas las obras que se están construyendo van a ser de mucha satisfacción para los viajeros”, expresó Cardona.

Por su parte el director de la Policía de Tránsito y Transporte, el General, Ramiro Castrillón, anunció que ya están en las vías del país los 40.000 uniformados que fueron dispuestos, para garantizar la seguridad en las carreteras y 8.000 para garantizar también la movilidad.

A su turno el Superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo, aseguró que se reforzará en 28 terminales de transporte las acciones de control y vigilancia en temas teconomecánicas tanto a los buses y de alcoholimetría.

Dijo que la entidad está haciendo inspecciones de los vehículos de servicio público que viajen con el fin de verificar las condiciones de carrocerías, que estén al día, con la revisión técnico-mecánica y con el Seguro Obligatorio.

Jaramillo también manifestó, que hay 1.648 vehículos de transporte de pasajeros adicionales, para prestar el servicio a los viajeros.

De otra parte también se aumentó el número de personal en los peajes para que el paso sea más rápido, pues tendrán “cangureras” que harán el cobro en las filas de los carros antes de que lleguen a las casetas. También se tendrá disponible la venta tiquetes prepago con el fin de agilizar el paso por los peajes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad