¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobierno y Eln abrirán la puerta a la participación ciudadana

Se hará una serie de audiencias para que los colombianos interesados entreguen insumos al primer punto de mal agenda.

Pablo Beltrán, jefe negociador del ELN. /

El Gobierno y el ELN revelaron ique durante el cuarto ciclo de conversaciones que iniciará el próximo 23 de octubre, en Quito Ecuador, de manera paralela en Colombia se desarrollarán las audiencias preparatorias desde el 30 de octubre hasta el 13 de noviembre de este año para escuchar a distintos sectores.

“Las audiencias preparatorias serán el paso previo para la realización del punto 1 de la agenda de diálogos: “Participación de la sociedad en la construcción de la Paz”. En estos espacios las delegaciones conocerán desde diversos sectores y organizaciones, experiencias y propuestas sobre los mecanismos y formas de participación, con el propósito de contar con insumos que enriquezcan la discusión de dicho punto en la Mesa de Diálogos”, dice el comunicado de las partes.

Asimismo las partes entregaron las dos preguntas que se harán a quienes estén interesados en participar en dichas audiencias que se harán en varios territorios.

1. ¿Según sus experiencias y conocimientos, cuáles considera usted que deberían ser los mecanismos y formas de participación de la sociedad en el proceso de conversaciones, y en particular, la participación de su sector?

2. Si su organización o sector tiene una experiencia que usted considere importante para los mecanismos y formas de participación de la sociedad, por favor expóngala.

Cargando