Justicia

El fiscal Martínez le responde a Montealegre

Aseguró que investigarán sus denuncias, pero advierte que la Fiscalía ya iba muy adelante cuando el ex vicefiscal Jorge Perdomo hizo los primeros intentos de denuncia.

Néstor Humberto Martínez

Néstor Humberto Martínez(Colprensa/ Archivo)

Eduardo Montealegre dijo que Gustavo Moreno miente al suponer una cercanía suya con el senador Álvaro Ashton que le sirviera para acercarse a la información que manejaba el CTI, por eso lo va a denunciar. 

Montealegre dijo que resulta curioso que salgan estas versiones cuando fue el ex vicefiscal Jorge Perdomo quien advirtió, en mayo, semejante caso de corrupción.

Néstor Humberto Martínez confirma que Perdomo se acercó a entregar información, pero que no quiso denunciar en ese momento, por eso celebra que ahora lo haga. 

“Llegó para contarme que el señor Moreno tomó contacto con él para que interviniera frente una funcionaria de la Fiscalía y no se librara una orden de captura al ex alcalde de Lórica en Córdoba, pero esa orden ya se había librado”. 

Martínez aseguró que no fue gracias a esa advertencia de Perdomo que estalló el escándalo en la dirección anticorrupción, pues cuando él entregó la información ya el proceso estaba muy avanzado. 

“Sus conductas como fiscal anticorrupción son investigadas por la Fiscalía, ya hubo una primera imputación y hay más investigaciones en curso de tal manera que estas denuncias sirven”.

El fiscal aseguró que por los delitos cometidos como funcionario, Moreno no tendrá ninguna clase de beneficios, será extraditado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad