¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fiscalía y Corte reactivan caso de la DNE contra Álvaro Ashton

Solicitaron al Congreso de manera urgente información sobre el congresista.

Caracol radio conoció que la Fiscalía envió una solicitud al congreso con nueve requerimientos sobre la trayectoria política de Ashton, las comisiones en las que se ha desempeñado y si ha realizado debates o presentado proyectos de ley relacionados con la dirección nacional de estupefacientes.

Hay al menos cuatro preguntas sobre visitas de Carlos Albornoz, ex director de la DNE, al congreso así como solicitudes para certificar si hubo algún tipo de contrato en la UTL del senador Ashton a personas allegadas a la DNE.

El documento que trae el sello de URGENTE señala que la información debe ser enviada en máximo cinco días a la Fiscalía y la sala penal de la corte suprema de justicia.

El caso del desangre de la Dirección Nacional de Estupefacientes es uno de los expedientes que están siendo revisados por la justicia luego de que estallará el escándalo del cartel de la toga, en el que esta mencionado el senador Ashton, a quien acusan de haber pagado 600 millones de pesos para frenar su proceso en el alto tribunal.

Cargando