Política

Los primos Nule pagarán 19 años de prisión por carrusel de contratos

El contratista Mauricio Antonio Galofre Amín deberá cumplir una pena de 13 años 7 meses y 24 días de prisión.

Primos Nule

Primos Nule(Colprensa/Archivo)

La Corte Suprema de Justicia notificó a Miguel, Manuel y Guido Nule del aumento de la condena por peculado por apropiación de 14 años a 19 años 5 meses y 11 días así como de una multa de $13.000 millones.

"Fijar en $ 13.055.350 la pena de multa que como intervinientes penalmente responsables del concurso de delitos de peculado por apropiación agravado por la cuantía debe purgar cada uno de los acusados", dijo el magistrado José Francisco Acuña.

En la sentencia la Corte ordenó también una pena de 13 años 7 meses y 24 días, más una multa de $699 millones al contratista Mauricio Antonio Galofre Amín.

Todo esto porque mediante anticipos se apropiaron de 8500 millones de pesos mediante anticipos de los contratos de la tercera fase de Transmilenio y del mejoramiento de la malla vial de Bogotá.

 Con esta sentencia la Corte estableció que a partir de ahora, en los casos de corrupción que involucren recursos públicos, los responsables deberán devolver al menos el 50 % del dinero que tomaron de manera ilegal para recibir rebajas de pena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad