¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ex fiscal Montealegre denunció a Gustavo Moreno

Aseguró que no es cierto que durante su administración Moreno tuviera acceso a información del CTI.

Eduardo Montealegre rechazó las declaraciones que entregó el ex director anticorrupción Luis Gustavo Moreno y donde aseguró que tuvo acceso a la investigación que adelantaban los agentes del CTI designados por la Corte Suprema en el proceso contra el senador Álvaro Ashton. 

Gustavo Moreno sugirió ante la Corte que el senador Álvaro Ashton tenía acceso a los miembros del CTI… Según Moreno la supuesta información sobre temas sometidos a reserva se produjo por la cercanía del fiscal de la época, Eduardo Montealegre con el senador Ashton”. 

Ex fiscal aseguró que se trata de una mentira, que Moreno para alcanzar los beneficios con la justicia recurre al falso testimonio. 

“Las insinuaciones de Moreno son contrarias a la verdad, niego categóricamente esas declaraciones, constituyen una descomunal mentira y un engaño a la justicia”. 

Le pidió al fiscal Néstor Humberto Martínez que investigue al ex director anticorrupción por dos delitos: fraude procesal y falso testimonio. Para hacerlo oficial en la tarde de este viernes presentará una denuncia que acompañará otra del ex vicefiscal Jorge Perdomo. 

“Al faltar a la verdad Gustavo Moreno pudo incurrir en el delito de falso testimonio y fraude procesal. Solicité a fiscal general que de forma inmediata ordene una asignación especial para investigar mi denuncia”. 

Montealegre le pidió a la Comisión de Acusaciones que lo investigue si es necesario, para que se zanje cualquier duda respecto a sus actuaciones al frente de la Fiscalía.

Cargando