¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El senador Álvaro Ashton habría pagado 600 millones de pesos al Cartel de la Toga

El exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, aseguró ante la Corte Suprema de Justicia que de esa plata se dieron 200 millones para el magistrado Leonidas Bustos.

Álvaro Ashton /

En el Cartel de la Toga hay tres senadores involucrados: Musa BesaileHernán Andrade y Álvaro Ashton, y en todos los casos, el testigo estrella es el exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno. El pasado martes declaró, precisamente, sobre ese último congresista. 

La declaración de Moreno duró cerca de tres horas, y en ella aseguró que Ashton pagó 600 millones de pesos para salir bien librado de una investigación que le adelantaban por parapolítica, aunque le habían cobrado 1.200 millones de pesos

El dinero, dijo el exfiscal, se habría dividido así: 200 millones de pesos para el exmagistrado Francisco Ricaurte, 100 millones para el abogado Luis Ignacio Lyons, otros 200 millones para el magistrado Leonidas Bustos y 100 millones para él. 

El senador liberal está en indagación preliminar y el viernes de la próxima semana el exfiscal declararía sobre el congresista conservador Hernán Andrade.

Cargando