¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EL SALVADOR CALDERÓN SOL

Gobierno salvadoreño instala capilla ardiente de expresidente Calderón Sol

El Gobierno de El Salvador rindió tributo hoy al expresidente Armando Calderón Sol (1994-1999), fallecido el lunes en EE.UU. a causa de un cáncer, con una capilla ardiente en la sede de la Cancillería, informó esta cartera de Estado.

Los restos mortales del ex jefe de Estado fueron recibidos con honores militares al llegar a la Cancillería, acompañado por familiares y correligionarios del partido que ayudó a fundar en 1981, la Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

Al paso de la caravana fúnebre, en su camino hacia la capilla ardiente, decenas de militares y marinos saludaron los restos de Calderón Sol y fueron disparados varios cañonazos.

Una vez instalada la capilla ardiente, cerrada para el público en general y la prensa, llegó el presidente Salvador Sánchez Cerén y funcionarios de su Gobierno a dar el pésame a los deudos de Calderón Sol.

Durante la mañana de este viernes, los compañeros de partido de Calderón Sol también instalaron una capilla ardiente, por la que pasaron diputados, amigos y exfuncionarios de su Administración.

Calderón Sol, quien falleció la madrugada del lunes a los 69 años de edad, fue cofundador de Arena en 1981 y tomó el relevo del también miembro del mismo partido Alfredo Cristiani al frente del Ejecutivo.

A finales de diciembre de 1991 acompañó a Cristiani, en su calidad de presidente de Arena, para concretar los acuerdos de paz, que pusieron fin a la guerra civil (1980-1992) entre el Gobierno salvadoreño y la entonces guerrilla del FMLN.

El funeral del expresidente está programado para este sábado a las 11.00 hora local (17.00 GMT) e iniciará con un acto religioso en la cripta de la iglesia San José de la Montaña, en San Salvador, lugar en donde reposarán los restos del exgobernante.

Cargando