¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EEUU IRÁN

Netanyahu felicita a Trump por su "valiente" decisión sobre Irán

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, felicitó al presidente estadounidense, Donald Trump, por su "valiente" decisión sobre el tratado nuclear iraní, que ha advertido abandonará si no consigue modificarlo.

"Ha hecho frente al régimen terrorista de Irán con valentía", manifestó Netahyahu en un vídeo difundido hoy.

En este sentido, subrayó que "si el acuerdo iraní se deja sin cambiar, una cosa es segura, y es que en pocos años, el mayor régimen terrorista del mundo tendrá un arsenal de armas nucleares y eso es un tremendo peligro para nuestro futuro colectivo".

Trump pidió hoy al Congreso estadounidense y a sus aliados internacionales que trabajen con él para corregir los "defectos graves" del acuerdo nuclear alcanzado en 2015 entre Irán y el llamado Grupo 5+1, integrado además de por Estados Unidos por Francia, Reino Unido, Alemania, China y Rusia.

El presidente estadounidense dijo que, aunque por ahora no se retira del acuerdo, sí eliminará la certificación que debe hacer regularmente al Congreso de que "la suspensión de sanciones es apropiada y proporcionada respecto a las medidas que Irán" está tomando para limitar su programa nuclear.

Netanyahu ha reiterado en numerosas ocasiones su preocupación sobre Irán, a quien considera la principal amenaza para su país, y ha defendido su oposición al acuerdo nuclear.

"El presidente Trump ha creado la oportunidad para arreglar este mal acuerdo. Para revertir la agresión de Irán y afrontar su apoyo criminal al terrorismo", opinó Netanyahu, quien argumentó que esta es la razón por la que "Israel abraza esta oportunidad".

El ministro de Inteligencia israelí, Israel Katz, también respaldó el gesto del presidente de EE.UU. y aseguró que es una señal "de la determinación de la administración para resolver las amenazas que plantea Irán", informó su portavoz.

"Irán es la nueva Corea del Norte y la comunidad internacional debe tomar acciones efectivas contra las amenazas que supone ahora o se arrepentirá de no haberlo hecho en el futuro", dijo Katz.

Cargando