¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EL SALVADOR HOMICIDIO

Sube a 17 la cifra de soldados asesinados en El Salvador en lo que va de 2017

Un soldado de El Salvador fue asesinado la madrugada de hoy en una localidad rural del centro del país, con lo que se elevó a 17 el número de militares ultimados en lo que va de 2017, informó a Efe un portavoz de la Fiscalía.

La fuente, que no detalló la identidad de la víctima ni las circunstancias del hecho, explicó que el crimen fue perpetrado por desconocidos en una zona rural del municipio de Jicalapa, del central departamento de La Libertad.

Durante el año en curso, suman 35 policías, 17 militares y 2 custodios de prisiones asesinados, la mayoría en sus días de libres, mientras que el resto murió durante enfrentamientos armados con las pandillas, según información oficial.

El ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez, ha dicho en diversas ocasiones que con los ataques contra los miembros de los cuerpos de seguridad, las pandillas buscan presionar al Gobierno para obtener beneficios carcelarios similares a los dados durante un armisticio entre estas bandas, que tuvo lugar entre el 2012 y 2014.

El Salvador es asediado por las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras minoritarias, que poseen más de 600 células en todo el país, a las cuales el Gobierno atribuye la mayoría de los crímenes.

Cargando