¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

GUATEMALA PARLACEN

Presidente Guatemala reitera compromiso con integración en cita con Parlacen

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, reiteró hoy su compromiso con la integración regional durante una visita que le hizo la titular del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Priscilla Weeden de Miró.

Morales recibió en su despacho a Weeden, quien le entregó las conclusiones y recomendaciones para reformar el tratado constitutivo del foro político regional para que sus resoluciones sobre integración y migración sean vinculantes.

En un comunicado, la Presidencia de Guatemala dijo que durante la cita Morales expresó el apoyo de su país al proceso de integración regional.

Como ejemplo citó la puesta en marcha de la unión aduanera entre Guatemala y Honduras y los avances que existen para que El Salvador se integre a este proceso.

Según Weeden, la propuesta de reforma al tratado constitutivo del Parlacen ya se presentó al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) con la finalidad de dotar al ente regional de facultades para que sus resoluciones en materia de integración y migración sean vinculantes.

El foro político, creado el 28 de octubre de 1991, tiene su sede oficial en Guatemala, y está integrado por este país, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Como observadores tiene a México, Puerto Rico, Marruecos, Taiwán y Venezuela.

Cargando