¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolLas noticias más importantes del día, para que se vaya a su cama bien informado.

R.CENTROAFRICANA VIOLENCIA

Al menos 25 personas mueren en ataque de milicia en una mezquita en RCA

Al menos 25 personas murieron el miércoles en un ataque de la milicia Antibalaka mientras rezaban en la mezquita de Kembe, en el sur de República Centroafricana, informaron hoy Efe fuentes locales.

Entre los fallecidos en el ataque, que tuvo lugar en el primer rezo del miércoles, figuran el imán y cinco rebeldes de la Unión para la Paz en Centroáfrica (UPC), que fueron degollados por militantes de la milicia cristiana Antibalaka, dijo a Efe el presidente del Consejo de Ancianos Musulmanes, Abdouramane Bornou.

El Consejo de Ancianos decretó tres días de luto en memoria de las víctimas y las actividades comerciales quedaron suspendidas debido a la indignación que los hechos causaron entre la comunidad musulmana.

"Los musulmanes de Centroáfrica están de luto" dijo Bornou, que pidió a la comunidad moderación con el fin de "preservar la cohesión social y la paz" y denunció la ausencia de fuerzas de la paz de Naciones Unidas en la ciudad.

El país vive un complicado proceso de transición desde que en 2013 los exrebeldes Séléka derrocaran al presidente François Bozizé, desatando una ola de violencia sectaria entre musulmanes y cristianos que causó miles de muertos y ha obligado a cerca de un millón de personas a abandonar sus hogares.

Cargando