¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

R.DOMINICANA VIOLENCIA

Investigan asesinato de abogado dominicano hallado con bloque atado al cuello

La Policía Nacional dominicana investiga hoy la muerte del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras, de 45 años, cuyo cadáver fue hallado ayer en un río de Santo Domingo Oeste con dos bloques de construcción atados al cuello con una cadena y una herida de bala en la cabeza.

El cadáver del presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA) fue hallado en el río Manoguayabo alrededor este jueves, cuando habrían transcurrido entre 12 y 16 horas desde el momento de la muerte, según certificó el médico legista actuante en el caso, indicó hoy la Policía en rueda de prensa.

El informe preliminar del caso, que está a cargo de la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim), explica que Ramírez Ferreras había sido reportado como desaparecido el pasado miércoles, tras impartir una clase en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El profesional del Derecho debió regresar a la UASD en la noche para impartir docencia nuevamente, pero nunca regresó al campus, donde fue hallado su vehículo en uno de los estacionamientos.

El abogado y profesor participó en diferentes casos relacionados con corrupción que generaron gran controversia en el país y fue precandidato al Senado en las elecciones pasadas por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para representar a su provincia natal, San Juan de la Maguana (suroeste).

La formación expresó hoy, en un comunicado, su condena por el "acto criminal" contra el abogado, al que definió como "infatigable luchador por la decencia y progreso con equidad de nuestra sociedad" y manifestó sus condolencias a la familia de Ramírez.

A su entender, dicho crimen, "cometido con premeditación, asechanza, alevosía y saña" pone de manifiesto "la inseguridad que vive la sociedad dominicana, fruto de la ausencia de un régimen de consecuencias y la impunidad para los violadores del sistema judicial dominicano".

Cargando