¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BALCANES CRÍMENES DE GUERRA

Inauguran centro de documentación sobre crímenes de guerra en la ExYugoslavia

Un Centro de documentación de los crímenes de guerra cometidos en la exYugoslavia se inaugura hoy en la ciudad de Pula, en la costa adriática de Croacia, en un acto al que asistirá el fiscal jefe del TPIY, Serge Brammerze.

"El objetivo del centro es alentar el proceso de la confrontación con el pasado" en los países de la región que sufrieron las guerras de la desintegración de la antigua Yugoslavia, en la década de 1990, explicó a Efe el director de la nueva entidad, Mirko Klarin.

Para ello, el "Centro de Documentación Sense para la Justicia Transicional" presenta documentos, filmes, fotografías y datos sobre los crímenes de guerra reunidos en los juicios del Tribunal Penal Internacional para crímenes de guerra cometidos en la antigua Yugoslavia (TPIY) de La Haya durante las dos últimas décadas.

Además, mediante la producción de programas interactivos, documentales, exposiciones, debates y otras actividades, tratará de facilitar al público el acercamiento a los hechos, dijo Karlin.

Ha sido organizado por la Agencia Sense, dedicada desde hace más de quince años a informar sobre los acontecimientos del TPIY, en cooperación con jueces y fiscales del citado tribunal, así como con varias organizaciones no gubernamentales.

Cargando