¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

JUAN GOYTISOLO

Goytisolo recibirá un segundo homenaje en Marruecos, esta vez en Tánger

El escritor español Juan Goytisolo, fallecido el pasado mes de junio, recibirá el próximo 11 de noviembre un nuevo homenaje en la ciudad de Tánger, continuación del que ya recibió el Marrakech el 29 de septiembre.

En esta ocasión, el homenaje consistirá en varias conferencias de autores y traductores de Goytisolo, y se inscribirá dentro de los actos del Festival Ibn Batuta, que cada año se celebra en la ciudad del estrecho, según un comunicado de los organizadores del festival.

Entre los conferenciantes hay autores (poetas y novelistas), traductores del novelista y profesores de Literatura en la universidad, y articularán sus intervenciones en torno a dos temas: "Los viajes de Goytisolo" y "Juan Goytisolo y el patrimonio material del humanismo".

Aunque vivió varias décadas en Marrakech, Goytisolo tuvo además una vinculación muy estrecha con Tánger, la primera ciudad marroquí que conoció y donde situó su famosa obra "Reivindicación del conde don Julián", en la que la narración parte de un hombre (supuestamente él mismo) que observa España desde la ciudad marroquí.

El autor catalán, fallecido en su casa de Marrakech a los 86 años, recibió el 29 de septiembre un sentido homenaje en Marrakech en el que tomaron la palabra amigos españoles y marroquíes, además de traductores que tuvieron un trato personal con él y que destacaron las varias facetas (como novelista, divulgador, periodista y polemista) del escritor.

Cargando