¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CHILE COBRE

El precio del cobre sube 3,3 % y alcanza los 3,11 dólares la libra

El precio del cobre subió esta semana un 3,3 % y alcanzó los 3,11 dólares por libra, impulsado por la depreciación del dólar estadounidense, informó hoy la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

También influyeron en este valor, el crecimiento de 6 % en doce meses a septiembre de las importaciones de mineral de cobre y concentrados de China, uno de mayores compradores de metal rojo junto a Estados Unidos.

Asimismo, se esperan anuncios favorables sobre la demanda de metales en el próximo congreso del Partido Comunista chino que se inicia la próxima semana.

El Fondo Monetario Internacional, aumentó sus proyecciones de crecimiento mundial para los años 2017 y 2018, situándolos en 3,6 % (desde 3,5%) y 3,7% (desde 3,6%), respectivamente, anuncio que igualmente podría significar que siga la tendencia positiva del valor del cobre.

En la presente semana los inventarios en las bolsas de metales registraron una baja de 7.226 toneladas, un 1,3 % menos respecto al viernes pasado, debido a las caídas en inventarios en las bodegas de la Bolsa de Metales de Londres, ubicadas en Estados Unidos y Singapur.

Cargando