¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL BRASIL (Previa)

El líder Corinthians busca consolidar su ventaja en su visita al Bahía

El líder Corinthians visitará en Salvador al Bahía, equipo en la zona baja de la tabla, con la intención de reafirmar su liderato en el Campeonato Brasileño tras aumentar esta semana la distancia con sus inmediatos perseguidores.

La 28ª jornada de la liga brasileña se disputará menos de dos días después de haber finalizado la anterior, en la que el gran beneficiado fue el Corinthians, que ganó en casa por 3-1 al Coritiba y vio como Santos, Gremio y Palmeiras, sus perseguidores, eran incapaces de ganar sus partidos.

Con 10 puntos de ventaja sobre el Santos a falta de 11 jornadas para finalizar, el Corinthians ya empieza a hacer cálculos para ver cuándo puede proclamarse campeón.

El paraguayo Ángel Romero regresa al equipo paulista tras haber jugado con su selección, mientras que el volante Gabriel es baja por sanción.

En el rival Bahia, los ánimos están por todo lo alto tras el empate a 2 cosechado este jueves en su visita al Palmeiras, en el debut del veterano Paulo Cesar Carpegiani en el banquillo del tricolor de Salvador.

El Santos recibirá el lunes al otro conjunto de Salvador, el Vitória, con la necesidad de sumar los tres puntos para no alejarse más del liderato, después de empatar a 1 este jueves en su visita al Ponte Preta de Campinas. El atacante Bruno Henrique, una de las estrellas santistas, es baja por lesión.

El Cruzeiro de Belo Horizonte subió hasta la tercera posición este miércoles al ganar por 0-1 al Gremio de Porto Alegre, cuarto.

Sin embargo, el conjunto mineiro, vigente campeón de la Copa de Brasil, podría verse superado nuevamente por los gaúchos, al haber adelantado al sábado pasado el partido de esta jornada, en el que ganó 2-1 al Ponte Preta.

Por su parte, el Gremio, a la baja en las últimas semanas y a 12 puntos del Corinthians, visitará el Coritiba, con el objetivo de volver a reencontrarse con la victoria, tras haber ganado apenas uno de sus últimos cinco últimos encuentros.

En Río de Janeiro, Vasco da Gama y Botafogo disputarán el derbi de la jornada, con los locales en busca de una victoria que les acerque a la zona de Libertadores, que tienen a cuatro puntos. El partido podría suponer el regreso del veterano delantero Luis Fabiano, baja las últimas semanas por lesión.

En la zona baja de la tabla, el Fluminense, un punto por encima del descenso, recibirá en el Maracaná al Avaí de Florianópolis, tercero por la cola. En los locales vuelve el internacional ecuatoriano Jefferson Orejuela, tras haber servido a su selección.

El Sao Paulo, uno de los gigantes del país y que ocupa plaza de descenso, necesita imperiosamente la victoria ante un Atlético Paranaense que no gana desde hace cuatro jornadas y se ha descolgado de la lucha para entrar en la zona de Libertadores.

La gran esperanza en los paulistas es el retorno del internacional peruano Cristian Cueva, que regresa tras jugar con su país y mandará al banquillo al argentino Jonatan Gómez.

El colista Atlético Goianiense buscará reengancharse en la lucha por la salvación recibiendo al Palmeiras, quinto, mientras que en la zona media, el Sport Recife del exseleccionador Vanderlei Luxemburgo recibirá al Atlético Mineiro de Belo Horizonte.

Completa la jornada la visita del Flamengo de Río de Janeiro, último equipo en zona de Libertadores, al Chapecoense, situado apenas un punto por encima del descenso y que busca los tres puntos para tomar aire y dejar atrás la zona roja de la tabla.

. Partidos de la 28ª jornada:

- Sábado: Vasco da Gama-Botafogo y Sao Paulo-Atlético Paranaense

- Domingo: Fluminense-Avaí, Sport Recife-Atlético Mineiro, Atlético Goianiense-Palmeiras, Bahía-Corinthians; Chapecoense-Flamengo, Coritiba-Gremio

- Lunes: Santos-Vitória

- El partido Cruzeiro-Ponte Preta fue disputado anticipadamente con victoria para los locales por 2-1.

Cargando