¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Oriente antioqueño será más competitivo

4.698 millones de la venta se Isagén serán destinados al Malecón con bulevar y ciclorruta de Turbo.

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, indicó cuáles serán las inversiones que se harán en el departamento con los dineros correspondientes por la venta de Isagen.

“Desde el primer mes de mi gobierno reclamé a través de una carta al Presidente de la República que se le reconociera a los departamentos y municipios influenciados por Isagen, el 10 % de la venta de esa empresa. La siguiente batalla fue lograr que los dineros reconocidos no fueran para el Fonpet, sino que se permitiera invertirlos en obras de infraestructura”, señaló el Gobernador, Luis Pérez Gutiérrez.

Están serán las obras a ejecutarse en el departamento:

1. Pavimentación de 104 kms nuevos de vías campesinas en el Oriente. En municipios de otras regiones 56 kms nuevos más. En total 160 kms.

2. Se realizará la segunda vuelta a Oriente con características para vehículos de carga pesada. Será entre San Vicente – Concepción – Barbosa, con conexiones a la Ruta de los Embalses en San Rafael, Alejandría, Guatapé, Marinilla y San Rafael. Serán 120 kms más pavimentados.

3. Construcción de ciclorrutas que unan a los municipios. Extensiones: en el Área Metropolitana 40 kms, en Occidente 42 kms, en Urabá 25 kms. En Turbo se construirá un malecón.

4. Aporte al Metrocable de El Picacho por 25 mil millones de pesos. El Gobierno entregará una contrapartida de 25 mil millones de pesos más.

Cargando