¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

A la cárcel implicados en red que 'vendía' la virginidad de menores en Villavicencio

Según la Fiscalía, entre los cuatro detenidos por prostitución con menores había un profesor de inglés.

Hace poco más de un año, en septiembre de 2016, se denunció un terrible caso en el que un grupo de personas contactaba a menores de edad, les ofrecía dinero para que sostuvieran relaciones sexuales, vendían su virginidad y pagaban a quienes consiguieran más niñas.

Pues bien, tras un juicioso seguimiento de la Fiscalía, cuatro personas fueron detenidas por esos hechos y hace pocas horas les fueron imputados cargos, según un comunicado del organismo investigador conocido en Villavicencio, capital del departamento de Meta.

Entre los detenidos, imputados y enviados a reclusión figuran un profesor de inglés, un cantante, un músico que formaba parte de un programa juvenil emitido en una emisora local y un conductor que recogía a las niñas y las llevaba a los clientes.

Las cuatro personas fueron identificadas y ubicadas por unidades adscritas al Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Fiscalía. Las víctimas, según el informe, eran menores estudiantes de un colegio del oriente de Villavicencio y sus edades oscilaban entre los 13 y los 15 años de edad.

Con base en la denuncia, instaurada por familiares de por lo menos 4 víctimas por hechos ocurridos el 29 de septiembre de 2016, fueron presentadas ante el Juzgado 1o Penal Ambulante con función de control de garantías las siguientes personas: Yesid Bernal Leal, de 60 años, profesor; Carlos Andrés Agudelo Roldán, de 29 años, conductor; Henry Mauricio Pérez Alvarado, de 42 años, cantante y Robinson Jair Céspedes Rodríguez, de 23 años, músico y trabajador en emisora local, a quienes les fueron legalizadas las capturas, según dice el informe.

Los detenidos fueron capturados por Servidores del CTI de la Fiscalía, con apoyo de militares del Gaula de la Séptima Brigada del Ejército Nacional, de manera simultánea en vía pública, de varios sectores de la ciudad, añade el comunicado.

Y añade que las menores eran conducidas a una finca del profesor, en área rural del oriente de la capital del Meta, donde eran inducidas al consumo de estupefacientes y además, promovieron la conformación de un grupo por medio de WhatsApp llamado " las muñecas de la mafia", a través de la cual las contactarían cuando tuvieran clientes. Cabe anotar, que 2 de los detenidos sostuvieron relaciones sexuales con las víctimas.

En desarrollo de las audiencias concentradas, la Fiscalía imputó cargos contra los detenidos por los delitos de demanda de explotación sexual; de acceso carnal abusivo con menor de 14 años; suministro de sustancias alucinógenas; proxenetismo; utilización de medios técnicos para la solicitud de demanda sexual; utilización de menores para cometer delitos en calidad de autor y cómplices, cuyas penas oscilan entre 9 y 37 años de prisión.

Los detenidos no aceptaron los cargos.

Cargando