Política

Se agita el panorama electoral del uribismo

Se avecina la hora de tomar decisiones frente a la candidatura presidencial y la estrategia para 2018.

Se agita el panorama electoral del uribismo

Se agita el panorama electoral del uribismo(Colprensa/Archivo)

Mientras otros partidos ya tienen definido el mecanismo y la fecha para elegir su candidato presidencial, en el Centro Democrático no está fácil llegar a un acuerdo sobre cómo debe hacerse la elección. No los convence del todo la fórmula de “el que diga Uribe” y también será muy difícil que entre los precandidatos se pongan de acuerdo en quien debe ser el elegido.

A eso se suman dos factores; el primero la llegada a la palestra de Luis Alfredo Ramos, quien todavía no puede ser candidato pero que se metió en la contienda a la espera de un fallo judicial en su favor y dos la ventana que abrió el senador Uribe para conversar con Germán Vargas Lleras.

En las últimas horas explicó en su Twitter que si llega a haber algún acercamiento no será por debajo de la mesa y se hará ante la ciudadanía.

@AlvaroUribeVel: Cualquier reunión que fuera a sostener con el ex VicePte Dr Germán Vargas o semejante, sería previamente informada a la ciudadanía

Cualquiera que sea la estrategia que adopte el partido debe definirse rápido pues los precandidatos que llevan casi un año en campaña sienten que hay un desgaste y que otros partidos están tomando ventaja; así lo dejo saber Carlos Holmes Trujillo en sus redes sociales:

Por ahora lo único que ha dicho Uribe es que a más tardar el 19 de noviembre se conocerá el nombre del candidato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad