¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Audaz propuesta de las Farc destrabaría discusión sobre la JEP

Hubo una reunión extraordinaria para conciliar posiciones entre el Gobierno, la Fiscalía y las Farc.

Iván Márquez, vocero de las Farc. /

Caracol Radio conoció que las Farc aceptan las propuestas de la Fiscalía siempre y cuando también se le apliquen a los integrantes de la Fuerza Pública. 

Esto en referencia al tratamiento de los disidentes, testaferros, desertores y reincidentes, pues consideran que las modificaciones solo van dirigidas a los ex combatientes y dejan por fuera a los integrantes de las Fuerzas Militares, que podrían llegar a caer en esas mismas conductas. 

Este es el tema más sensible para las Farc y ahora el Gobierno y la Fiscalía buscan una redacción que se ajuste a las inquietudes de las Farc, pero que no represente un riesgo jurídico para la Fuerza Pública

Según el fiscal General, hubo un diálogo fluido y se avanzó de manera positiva en la redacción de la ponencia para el segundo debate. 

Los ponentes y el ministro del Interior señalaron que fue un encuentro muy positivo, que permitió hacer claridades y acercar posturas frente a la redacción del articulado. 

Desde las 10 de la mañana se reunieron el fiscal, el ministro del Interior, el alto consejero Rafael Pardo, el Alto comisionado para la Paz y, por las Farc, Pastor Alape y Enrique Santiago. 

"Queremos lograr un texto unificado", dijo el presidente a su llegada a esta reunión que, después de seis horas, arrojó avances para destrabar el trámite de la JEP.

Cargando