Economía

Luis Enrique Cuevas Valbuena, es el nuevo árbitro de ACDAC en Tribunal de Arbitramento con Avianca

Luis Enrique Cuevas Valbuena, es el nuevo árbitro de ACDAC en Tribunal de Arbitramento con Avianca

Luis Enrique Cuevas Valbuena, es el nuevo árbitro de ACDAC en Tribunal de Arbitramento con Avianca(Caracol Radio)

Por sorteo el Ministerio del Trabajo designó a Luis Enrique Cuevas Valbuena, como el árbitro que representará a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles ACDAC, para conformar el Tribunal de Arbitramento que fue convocado por el Gobierno para dirimir el conflicto laboral en Avianca.

Este segundo sorteo se desarrolló este jueves luego que la abogada María del Carmen Chaín López, renunció a su designación como árbitro de ACDAC, por motivos personales.

Como se recuerda Avianca designó al exmagistrado de Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, Carlos Ernesto Molina Monsalve, para conformar el Tribunal de Arbitramento, que dirima en esta huelga de los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC, que cumple hoy 21 días.

La designación de, Luis Enrique Cuevas Valbuena, se hizo de una lista de 99 nombres suministrada por la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia.

a ministra, Griselda Janeth Restrepo Gallego, reiteró que la cartera laboral adelanta este trámite, sujetándose estrictamente a la Ley y garantizando a las partes el debido proceso y la máxima transparencia.

De inmediato en una comunicación, Avianca anuncio que espera que con la designación del árbitro que representara a ACDAC Y LA conformación del Tribunal de Arbitramento se acelere el proceso para dirimir el conflicto laboral.

Agrega, que mientras se avanza en el proceso laboral, Avianca continua operando bajo el Plan de Contingencia trazado para hacer efectivo el traslado de los viajeros con reserva, el cual al día de hoy “nos ha permitido trasladar ya al 98% de los pasajeros en vuelos de la Compañía”.

Finaliza la comunicación de la compañía manifestando que al momento, se han reintegrado a sus labores un total de 77 pilotos adscritos a ACDAC. Esto equivale a un 13% de los pilotos en cese ilegal de actividades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad