Economía

Hoy el Ministerio del Trabajo designará por sorteo el árbitro para ACDAC

a Corte Suprema de Justicia tiene un listado de 200 profesionales del cual se sortea el árbitro de ACDAC, que ya se hizo, no aceptó y hoy se volverá hacer.

Hoy el Ministerio del Trabajo designará por sorteo el árbitro para ACDAC

Hoy el Ministerio del Trabajo designará por sorteo el árbitro para ACDAC(Colprensa/Archivo)

Luego que la abogada María del Carmen Chaín López renunció a su designación como árbitro de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC, hoy a las 10 de la mañana el Ministerio del Trabajo realizará un nuevo sorteo, para conformar el Tribunal de Arbitramento que mediará en el conflicto laboral entre la empresa Avianca S.A. y Acdac.

El Ministerio del Trabajo comunicó este miércoles a las respectivas partes que se realizará nuevamente la diligencia de sorteo para la designación del árbitro correspondiente a Acdac, este jueves 12 de octubre de 2017, a las 10 de la mañana.

La ministra del Trabajo, Griselda Yaneth Restrepo, dijo que el Tribunal de Arbitramento es un insumo para dirimir el conflicto y que tiene un argumento es que el servicio público aéreo de Colombia es esencial.

“Hoy vamos hacer nuevamente el sorteo para elegir el segundo árbitro que representará a los pilotos afiliados en ACDAC, en este Tribunal”, afirmó Restrepo.

Agregó, que este Tribunal es especial de oficio, porque lo que está es protegiendo es el servicio público esencial aéreo en el país.

Recordó que para hacerlo históricamente la Corte Suprema de Justicia tiene un listado de 200 profesionales del cual se sortea el árbitro de ACDAC, que ya se hizo, no aceptó y hoy se volverá hacer.

Finalmente la Ministra del Trabajo, volvió a insistir en un acercamiento entre las directivas de Avianca y los pilotos de ACDAC, ya no para el pliego de peticiones, sino para la posibilidad de volver a trabajar a partir de un diálogo entre las partes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad