¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Pilotos de ACDAC dispuestos a volar si no hay represalias por parte de Avianca

Plantean un nuevo Tribunal de Arbitramento directamente entre los pilotos y la compañía.

El presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC, capitán Jaime Hernández, afirmó que la posibilidad de volver a volar está sobre la mesa, siempre y cuando hayan garantías de que no habrá represalias contra los pilotos, porque no tiene sentido dejar la huelga a que pase algo al interior de la compañía.

Dijo que para darle solución a la negociación proponen que de común acuerdo la empresa Avianca y ACDAC le soliciten al Ministerio del Trabajo un Tribunal de Arbitramento, para que dirima el pliego de peticiones y la negociación o que Avianca regrese a la mesa.

"Bajo esas condiciones consideramos que es seguro volver a nuestros aviones y así dar por terminado el paro mientras se soluciona la negociación que empezó el 8 de septiembre y que tiene que tener un fin", manifestó Hernández.

Según los pilotos, en la medida que tanto la Compañía como ACDAC les soliciten al Ministerio del Trabajo un Tribunal de Arbitramento de manera conjunta, la cartera Laboral tendría que suspender el que ya está convocado y se le daría trámite a la petición de las partes.

El presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC, Jaime Hernández, manifestó que también estuvieron en la Plenaria de la Cámara de Representantes, donde expusieron los motivos que los llevó a la huelga.

"A los congresistas y a la Iglesia Católica les pedimos para que medien y así Avianca pueda tomar una decisión al respecto, ya que de continuar la huelga y someter al país y a los pilotos a un desgaste vamos a terminar en un Tribunal de Arbitramento que al final va a dirimir el conflicto laboral en el que estamos”, consideró el dirigente.

Finalmente, dijo que los congresistas se comprometieron a realizar sus buenos oficios con Avianca y el Gobierno, ya sea una decisión de volver a la negociación, o de aceptar el Tribunal de Arbitramento.

"Sigue la huelga y por eso afirmar que mañana vamos a regresar a los aviones todavía no lo podemos decir, pero sin embargo estamos a la espera de unas llamadas telefónicas que se adelantan para poder saber cuál fue la respuesta de la compañía", concluyó el presidente de ACDAC.

Cargando