¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EL SALVADOR JUSTICIA

Alcalde de capital salvadoreña enfrentará audiencia el próximo miércoles

El alcalde de la capital de El Salvador, Nayib Bukele, enfrentará la audiencia inicial de una investigación judicial el próximo miércoles, día 18, por el delito de expresiones de violencia contra la mujer, informó a Efe un portavoz del Centro Judicial.

La fuente detalló que el próximo lunes, Bukele -expulsado recientemente del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) por atacar verbalmente a la síndica Xochilt Marchelli- deberá presentarse al Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador para ser notificado sobre el delito que se le imputa.

Además, indicó que la audiencia inicial en contra del funcionario fue programada para el miércoles 18 a las 9:00 hora local (15:00 GMT).

La mañana de este jueves, la Fiscalía presentó el requerimiento formal en contra del alcalde Bukele, quien, según el FMLN, atacó verbalmente a la síndica Xochilt Marchelli, quien pertenece al mismo partido.

De ser encontrado culpable, Bukele deberá pagar una multa económica que oscila entre 2 a 25 salarios mínimos, es decir, entre 600 y 7.500 dólares.

El pasado septiembre, la síndica de San Salvador acusó al edil de señalarla de "maldita traidora y bruja" y denunció el hecho ante el Tribunal de Ética del FMLN, que el pasado fin de semana deliberó durante 18 horas y la noche del martes falló en favor de la funcionaria, al encontrar "culpable" al alcalde.

Bukele fue elegido alcalde de San Salvador el 1 de marzo de 2015, para un período de 3 años, al derrotar a su opositor de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Edwin Zamora.

La capital salvadoreña había estado regida por la derecha de ARENA desde 2009 de la mano de Norman Quijano.

El funcionario era, antes de hacerse con la Alcaldía de San Salvador, regidor municipal de Nuevo Cuscatlán (sureste), cargo al que renunció para dedicarse a su campaña electoral como candidato a alcalde de la capital.

Las diferencias del actual alcalde con el partido, que nunca trató de ocultar, se pusieron de manifiesto en 2015 cuando los dirigentes del FMLN no asistieron al acto en el que se proclamó Bukele.

Cargando