¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TURQUÍA SIRIA

Un contingente de tropas turcas entra en Siria, según prensa

Un importante contingente de tropas turcas ha entrada hoy en la provincia de Idleb en el noroeste de Siria, para unirse a las unidades exploratorias que ya se hallan allí ha afirmado hoy la cadena CNNTürk.

Doce blindados del Ejército turco, con unos 80 soldados de las fuerzas especiales, cruzaron sobre las 19:15 h GMT de la provincia turca de Hatay hacia la vecina provincia de Idleb en Siria, y otros 40 militares seguirán pronto, aseguró un experto en la citada cadena.

Turquía mantiene desde el domingo pasado unidades de exploración en Idleb, cuya misión es "establecer puntos de vigilancia", según un comunicado del Estado Mayor turco, difundido el lunes.

Se trata de un despliegue de "fuerzas de control para rebajar tensiones" en el marco de los Acuerdos de Astaná, firmados el mes pasado por Rusia, Irán y Turquía, que se han comprometido a vigilar conjuntamente el alto el fuego en Siria.

La agencia semipública turca Anadolu ha informado hoy del traslado de importantes cantidades de vehículos militares, ambulancias y contenedores a la ciudad fronteriza de Reyhanli, en la provincia de Hatay.

Desde allí, estos contingentes serán enviados a Idleb, asegura la citada agencia, aun sin precisar cuándo.

A finales de la semana pasada, Ankara ayudó a milicias sirias que combatían al noreste de Alepo a trasladarse a través de territorio turco hasta Hatay para que desde ahí avanzaran sobre Idleb, en manos del grupo salafista Organización para la Liberación de Levante, heredera del Frente Al Nusra.

Según los comunicados oficiales turcos, las fuerzas aéreas rusas presentes en la zona apoyan el avance de las milicias respaldadas por Turquía.

Cargando