¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Caracol Radio lo acompaña en su regreso a casa. Conozca minuto a minuto la movilidad en Bogotá #ParoDeTaxistas

Expresidente de Odebrecht en Venezuela admite que pagó 35 millones de dólares a campaña de Maduro

Euzenando Prazeres hizo la declaración en diciembre de 2016.

Nicolás Maduro /

La exfiscal venezolana, Luisa Ortega, publicó un video en su página de internet con la declaración del expresidente de Odebrecht en Venezuela, Euzenando Prazeres, en la que cuenta que fue contactado desde el chavismo y presionado para aportar dinero a la campaña presidencial de Nicolás Maduro.

En el video, Prazeres relata que fue contactado por un líder oficialista llamado Américo Mata, quien trabajaba con Hugo Chávez y luego pasó al círculo cercano de Maduro. Contó que se reunieron varias veces y le pidió una contribución de dinero para financiar la carrera de Maduro hacia la Presidencia.

El exdirigente de Odebrecht confesó que le pidieron una gran suma de dinero y él aceptó pagar al menos 35 millones de dólares, que fueron liberados casi de inmediato. A cambio, la constructora brasileña pidió que el candidato que resultara ganador mantuviera como una prioridad la asignación de obras a esa empresa.

Después de esta revelación, el fiscal de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que está tramitando una alerta roja de Interpol para lograr la captura de Prazeres, a quien vinculó de forma directa con Luisa Ortega en hechos de corrupción en el país.

Cargando