¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ecuador investiga más de 100 posibles casos en abusos sexuales de un colegio

Ya se confirmaron cuatro casos en una escuela de Guayaquil, según informó la fiscal provincial Patricia Morejón.

Despues de que varios padres de familia denunciaran los delitos de abuso sexual hacia el cuerpo estudiantil de una escuela pública, ubicada en la vía a Daule, en el norte de Guayaquil, la fiscal provincial Patricia Morejón aseguró que los exámenes médicos y psicológicos realizados a cuatro niños pertenecientes a esa institución, determinaron que fueron abusados sexualmente.

"De lo que nosotros hemos podido revisar el testimonio de una de las víctimas, los hechos son bochornosos, los hechos son terribles para los niños, para cualquier persona. Hubo abuso sexual", dijo.

Ante este hecho, Morejón aseguró que existen más casos de abuso, no solo los relacionados a este año, sino también con referencia a épocas anteriores. Además aseguró que podrían ser un centenar de víctimas, por lo que se deberá investigar más a fondo estos casos debido a su delicadeza.

 "Son un centenar de víctimas, de hecho tenemos que investigar e ir un poco más del tiempo de esta semana, el tema es muy delicado", dijo en declaraciones difundidas en Televistazo.

 El pasado 6 de octubre, el fiscal César Peña y la Policía especializada en niños (Dinapen) fueron a la escuela y lograron detener a uno de los docentes señalados, mientras el otro logró escapar. Sin embargo, la fiscal sostuvo que es una sorpresa de que las autoridades del plantel no se hayan percatado de lo que estaba ocurriendo, motivo por el cual se llevará a cabo una investigación que ayude a determinar si este es un caso de negligencia por parte de los directivos de la institución.

Cargando