Ciencia y medio ambiente

Donald Trump amenaza con abandonar labores de recuperación en Puerto Rico

El mandatario estadounidense señaló que las autoridades de emergencia no se pueden quedar en la isla “para siempre”.

Donald Trump amenaza con abandonar labores de recuperación en Puerto Rico

Donald Trump amenaza con abandonar labores de recuperación en Puerto Rico(Getty Images)

A través de varios mensajes publicados en su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a la situación de Puerto Rico tras el paso del huracán María. Este dejó miles de personas damnificadas y grandes daños a la infraestructura y a los servicios públicos.

El mandatario resaltó que antes de la catástrofe, esa isla vivía una crisis financiera grave que había sido provocada por sus propias autoridades, sus errores en la contabilidad y manejo del presupuesto. Señaló además que la infraestructura general y la eléctrica “eran un desastre” antes del huracán.

Por esos motivos advirtió que el Congreso debe decidir cuánto dinero adicional va a gastar el país en Puerto Rico. Y agregó que la Agencia Federal de Emergencias, el ejército y los socorristas no se pueden quedar en la isla “para siempre”.

La respuesta de Trump ante el paso del huracán María por ese territorio ha generado polémica, pues algunos ciudadanos afirman que tardó mucho tiempo en visitar la isla tras el desastre.

Además ha criticado las labores de las autoridades locales, prometió condonar la deuda sin tener aprobado el presupuesto y comparó el número de muertos con los que dejó el huracán Katrina en 2005, señalando que los puertorriqueños “deben sentirse orgullosos del resultado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad