¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

RUSIA DINERO

El Banco Central Ruso presenta billetes de 200 rublos con estampas de Crimea

El Banco Central Ruso presentó hoy billetes de 200 rublos con dos monumentos de Crimea, la península ucraniana anexionada por Moscú en 2014.

En una rueda de prensa, la responsable de la institución rusa, Elvira Nabiúlina, presentó también billetes de 2.000 rublos con símbolos del Lejano Oriente ruso.

"Los billetes entran en circulación a partir de hoy. En primer lugar, los recibirán las regiones retratadas, Lejano Oriente y Crimea, y también Moscú", señaló Nabiúlina.

De esta forma, millones de rusos podrán contemplar desde ahora el monumento a los barcos naufragados y el parque arqueológico de Quersoneso Táurico, en Crimea, en los billetes de 200 rublos, mientras que en los de 2.000 se podrán ver el puente de la isla Russki en Vladivostok y el cosmódromo Vostochni, en la región del Amur.

La emisión masiva de los billetes, dotados con novísimos mecanismos de protección contra falsificaciones, comenzará en diciembre.

Los billetes, "mejor adaptados a las necesidades de personas con discapacidad visual", cuentan además con el escudo de Rusia, que sustituye la tradicional emblema del Banco Central.

"Hace un tiempo tomamos la decisión de retratar los símbolos de Estado en los nuevos diseños de billetes", explicó Nabiúlina.

El concurso para la selección de las imágenes en los nuevos billetes tuvo lugar entre junio y octubre de 2016 y sus ganadores fueron elegidos a través de una votación popular.

Cargando