Economía

El efectivo sigue reinando en Colombia: BBVA

Tan solo el 2% de las personas utilizan la tarjeta de crédito para realizar pagos

El efectivo sigue reinando en Colombia: BBVA

El efectivo sigue reinando en Colombia: BBVA(Colprensa / Archivo)

A pesar de las campañas del sistema financiero para que los colombianos utilicen los canales electrónicos en sus actividades diarias, el efectivo sigue reinando en el país. 

Así lo advirtió el presidente del BBVA, Óscar Cabrera, quien explicó que de cada mil transacciones, el 90% son en efectivo, el 7% con tarjeta de crédito y un 2% utilizan la tarjeta de crédito. 

Añadió que el 72% de las empresas en el país se realizan sus pagos en efectivo, situación que es incomprensible. 

“El país tiene un espacio para crecer aún de manera importante en la penetración de servicios financieros. El 75% de los adultos tiene cuentas de ahorros; el 45% de los hogares son dueños de una vivienda; apenas el 15% tiene un vehículo y tan solo, el 30% de adultos cuenta con una tarjeta de crédito, con lo cual vemos un espectro de oportunidades importante”, agregó Cabrera Izquierdo. 

No obstante, el directivo resaltó los importantes avances en materia digital que ha venido teniendo el país, donde hoy el 96% de los hogares tiene un teléfono móvil; Colombia es el tercer país en Latinoamérica con mayor penetración de Smartphones y el 90% de las empresas cuentan con acceso a internet. “No obstante, estos avances en penetración, menos del 10% de los usuarios de internet y del 40% de las medianas y grandes empresas, usan la banca electrónica, allí tenemos un gran desafío”, afirmó el presidente de BBVA Colombia. 

Las cifras fueron reveladas durante la presentación del cambio de imagen del BBVA Colombia.

“Es por eso que hoy, en BBVA ‘Creando Oportunidades’ es poner el banco en las manos de nuestros clientes. La invitación es a que le saquen provecho a las oportunidades que hoy nos brinda la tecnología a través del móvil”, puntualizó Cabrera Izquierdo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad