Deportes

La Selección Colombia avanzó a los octavos de final del Mundial Sub 17

El equipo dirigido por Restrepo venció 3-1 a Estados Unidos y aseguró su clasificación.

La Selección Colombia avanzó a los octavos de final del Mundial Sub 17

La Selección Colombia avanzó a los octavos de final del Mundial Sub 17(Getty Images / Matthew Lewis - FIFA )

India

La Selección Colombia Sub 17, dirigida por Orlando Restrepo, logró avanzar a los Octavos de Final del Mundial de la categoría, tras vencer por 3-1 a los Estados Unidos en el último partido de la fase de grupos. 

En un partido muy inteligente, los colombianos salieron a la cancha con el deseo de avanzar a la siguiente ronda, y desde el primer minuto empezaron a buscar el arco de los estadounidenses, que se veían superados por la velocidad y precisión colombiana. 

Muy temprano, sobre el minuto 3, Juan Vidal adelantó a la tricolor en el marcador y le imprimió un golpe de confianza al grupo que se vio más tranquilo con el balón, pero, sobre el minuto 24, George Acosta emparejó el juego, que se iría igualado tras los primeros 45 minutos. 

Para el segundo tiempo, Colombia salió con el mismo empuje del inicio, y propuso un juego veloz que llevo poco a poco a Estados Unidos contra su propio arco, hasta que en minuto 67 de juego, el premio llegó a través de un golazo de Juan Peñalosa de tiro libre. 20 minutos más tarde, Colombia liquidaría el marcador tras una buena jugada del mismo Peñalosa, que encaró y tiró un centro raso que pudo conectar Deiber Caicedo, para marcar el 3-1 definitivo que le da el pase a Selección nacional a la siguiente ronda. 

Con este resultado, Colombia continuó en el campeonato gracias a su segunda posición en el Grupo A, que terminó con 3 equipos igualados a 6 puntos (Estados Unidos, Ghana y Colombia), y que gracias al item de desempate de enfrentamiento directo, le dio la clasificación al equipo de Restrepo por encima de los americanos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad