¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Venezolanos trabajarán en Colombia con beneficios como seguridad social

La Cancillería estableció un procedimiento con un permiso de trabajo a cada venezolano.

La Unidad Administrativa Especial de Servicio Público de Empleo, prestará a los venezolanos, los servicios de gestión y colocación de empleo, garantizándoles los mismos derechos que a un nacional al momento de aplicar a las vacantes disponibles y al portafolio de servicios que ofrece la Red de Prestadores de este ente.

La ministra del Trabajo, Griselda Yaneth Restrepo, dijo que la Cancillería estableció un procedimiento con un permiso de trabajo a cada venezolano, ellos tienen tres meses de permiso que serán prorrogables hasta por dos años.

“Pero lo novedoso que eso tiene es que se le permite a los venezolanos afiliarse a la seguridad social y también poder acceder a posibilidades laborales dentro del país y nosotros creemos que eso es importante. Si recordamos que el vecino país recibió a muchos colombianos cuando pasábamos por un momento muy duro”, manifestó Restrepo.

Explicó, que parte de la gente que se ha reincorporado al país, son colombianos que tienen la doble nacionalidad, que fue gente que se fue hace mucho tiempo y ya sus hijos crecieron.

“Así que las cartas están claras, la Cancillería a sacado todos los procedimientos jurídicos preestablecidos y nosotros creemos que eso también ayuda para la seguridad de los colombianos, es decir no tener vecinos venezolanos, sin ningún control, sino que sepamos quienes son y donde están”, afirmó la titular de la cartera Laboral.

En ese sentido son cerca de 238.000 venezolanos que se beneficiarán con el Permiso Especial de Permanencia, PEP, de acuerdo a cifras de Migración Colombia.

La decisión va acorde al fenómeno migratorio que actualmente está viviendo el Estado colombiano con la entrada creciente y sostenida de nacionales venezolanos al país.

Cargando