¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Entra al negocio aeroportuario de Colombia del grupo Mexicano ASUR

Es el operador del aeropuerto de Cancún, Mérida, Cozumel, Villahermosa, Oaxaca, Veracruz, Huatulco, Tapachula y Minatitlán

La Agencia Nacional de Infraestructura autorizó este miércoles la entrada a Colombia del grupo “Mexicano ASUR “como accionista de los Concesionarios Airplan y Aeropuertos de Oriente, que administran más de 9 terminales aéreas en el país.

Esta solicitud la habían realizado los dos concesionarios, desde el mes de mayo del presente año y generó luego el interés demostrado por el Aeropuerto Internacional de Cancún, el cual hace parte de la Sociedad Grupo Aeroportuario del Sureste, ASUR, de entrar al negocio aeroportuario en Colombia.

El presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich, dijo que esta transacción demuestra la confianza inversionista en los proyectos de infraestructura que adelanta esta administración.

Señaló, que la llegada de más capital extranjero y la experiencia de una firma como ASUR, se convierte en una gran fortaleza para el sector aeroportuario del país.

Hay que señalar que Aeropuertos de Oriente S.A.S tiene a su cargo administrar, operar, explotar comercialmente, mantener y modernizar las áreas concesionadas de los aeropuertos Camilo Daza de Cúcuta, Palonegro de Bucaramanga, Yariguies de Barrancabermeja, Alfonso López de Valledupar, Simón Bolívar de Santa Marta y Almirante Padilla de Riohacha.

Por su parte, Airplan S.A. cumple el mismo objeto contractual, pero en las áreas concesionadas de los aeropuertos Olaya Herrera de Medellín, José María Córdova de Rionegro, El Caraño de Quibdó, Los Garzones de Montería, Antonio Roldán Betancourt de Carepa y Las Brujas de Corozal.

ASUR es el primer grupo aeroportuario privatizado en México, operador del aeropuerto de Cancún, Mérida, Cozumel, Villahermosa, Oaxaca, Veracruz, Huatulco, Tapachula y Minatitlán en el sureste de México.

Cargando