¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Consejo de Estado benefició a Avianca en un pleito con una de sus extrabajadoras

La sección quinta del Consejo de Estado dejó en firme una sentencia proferida por el Tribunal Administrativo del Valle del Cauca que le negaba el reintegro a una trabajadora a la aerolínea.

Una exfuncionaria de Avianca había impugnado ante el Consejo de Estado una sentencia del Tribunal Administrativo del Valle del Cauca que le negó el reintegro que solicitaba por su despido, que dice, fue injustificado.

Lo que solicitaba la trabajadora era que se le reintegrara a sus funciones, que se le pagara los recursos que había dejado de recibir desde la salida de la compañía y que se le hiciera una indemnización por despedirla sin razones suficientes.

Su impugnación se sustentaba también en la situación económica que vive dado que es madre cabeza de hogar y a que se estaba violando “el derecho fundamental de asociación, pasando por la violación de fueros sindicales”.

La Corte sin embargo le dio la razón al Tribunal, dejó en firme la sentencia y aseguró que ella no logró probar que fue parte de un sindicato y que las demandas por despidos no se hacen a través de tutelas sino de un juez laboral.

Cargando