Hoy se define acuerdo entre Lyons y la Fiscalía
El ex gobernador de Córdoba aceptó el delito de concierto para delinquir por el escándalo de corrupción en el departamento.
La noticia que convirtió a Alejandro Lyons en testigo de la Fiscalía tenía pendiente un capitulo.Además de anunciar al país que pasó en cuestión de meses de investigado a delator protegido por la Dea, los fiscales deben legalizar el acuerdo ante la autoridad competente, el Tribunal de Bogotá.
Este miércoles un magistrado del Tribunal definirá la legalidad del principio de oportunidad que el ex gobernador firmó con la Fiscalía y que los investigadores presentaron para su revisión.
Con ese acuerdo el ex mandatario se compromete a entregar información relevante en dos casos de corrupción. Será delator en el proceso conocido como el “cartel de la toga” y el que tiene al ex director anticorrupción de la Fiscalía en la sala de espera de la extradición.
Lyons será juzgado por los delitos de peculado y celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos, además dejó constancia que pagaría apenas cinco años de prisión y devolvería 4.000 millones de pesos como reparación al Estado.