¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Abierta la convocatoria en Colombia para concurso mundial de fotografía

Sony, la multinacional japonesa, presenta el World Photography Award con categorías para todo público.

Fotografía /

La convocatoria está realizada para todos aquellos apasionados de la fotografía a que participen de los Sony World Photography Award, evento que premiará a los ganadores a comienzos del año 2018.

Usted puede participar solamente en una de las 4 categorías que Sony World Photography Awards tiene para los concursantes:

* Competencia profesional: Donde el fotoperiodismo y la novedosa fotografía de noticias se sientan lado a lado con las bellas artes, la naturaleza muerta y el trabajo comercial, así como las impresionantes imágenes del mundo natural y nuestros viajes dentro de él.

La competencia profesional se juzga en un cuerpo de trabajo. Los fotógrafos deben presentar un mínimo de 5 y un máximo de 10 imágenes y todas las presentaciones deben ir acompañadas de una descripción de la serie. El ganador de la categoría se lleva el título de Fotógrafo del año.

* Concurso abierto y Premios Nacionales: Los fotógrafos de todas las edades, antecedentes y niveles de experiencia están invitados a participar en el concurso abierto del mayor concurso de fotografía del mundo.

Los jueces están buscando premiar las mejores imágenes individuales de entre las 10 categorías diversas, desde Arquitectura y Paisaje hasta Naturaleza Muerta y Fotografía de Calle. Las inscripciones presentadas al concurso Open son automáticamente inscritas en los Premios Nacionales basados en la nacionalidad.

* Competencia juvenil: Una pasión por la fotografía a menudo comienza a una edad temprana. La competición juvenil para todos los fotógrafos de 12 a 19 años, reconoce a esta nueva generación de talentosos jóvenes fotógrafos.

La competencia ayuda a los fotógrafos jóvenes a crecer y prosperar en las próximas etapas de su carrera. Los jueces están buscando una buena composición, creatividad y fotografías claras.

* Enfoque estudiantil: Este es uno de los programas líderes del mundo para estudiantes de fotografía. Cualquier persona que tome un curso de fotografía de tiempo completo puede participar.

Cada año, a todas las universidades registradas se les otorga un primer desafío único, con un marco de tiempo dado para que sus estudiantes respondan y envíen una sola imagen por universidad. Se selecciona una lista de 10 estudiantes y se les da un último desafío.

Todos los fotógrafos de la lista corta reciben equipos de imagen digital de Sony y viajan a Londres para asistir a la ceremonia de Sony World Photography Awards, con el ganador recibiendo 30.000 euros de equipo fotográfico de Sony para su universidad.

Además de los principales premios, los fotógrafos ganadores y preseleccionados serán incluidos en una campaña de prensa global, presentada en el sitio web de la Organización Mundial de Fotografía y expuesta en Somerset House, Londres, en la primavera de 2018.

Puede inscribir sus trabajos de forma gratuita en www.worldphoto.org/swpa. Tome en cuenta las siguientes fechas que hay para la inscripción de sus trabajos:

4 de diciembre de 2017 – Cierre de inscripciones de la categoría: Enfoque estudiantil.

4 de enero de 2018 – Cierre de inscripciones de las categorías: Juvenil, Abierta y Premios Nacionales.

11 de enero de 2018 – Cierre de inscripciones de la categoría Profesional.

Cargando