Cultura

Abierta la convocatoria en Colombia para concurso mundial de fotografía

Sony, la multinacional japonesa, presenta el World Photography Award con categorías para todo público.

Fotografía

Fotografía (Getty Images)

La convocatoria está realizada para todos aquellos apasionados de la fotografía a que participen de los Sony World Photography Award, evento que premiará a los ganadores a comienzos del año 2018.

Usted puede participar solamente en una de las 4 categorías que Sony World Photography Awards tiene para los concursantes:

* Competencia profesional: Donde el fotoperiodismo y la novedosa fotografía de noticias se sientan lado a lado con las bellas artes, la naturaleza muerta y el trabajo comercial, así como las impresionantes imágenes del mundo natural y nuestros viajes dentro de él.

La competencia profesional se juzga en un cuerpo de trabajo. Los fotógrafos deben presentar un mínimo de 5 y un máximo de 10 imágenes y todas las presentaciones deben ir acompañadas de una descripción de la serie. El ganador de la categoría se lleva el título de Fotógrafo del año.

* Concurso abierto y Premios Nacionales: Los fotógrafos de todas las edades, antecedentes y niveles de experiencia están invitados a participar en el concurso abierto del mayor concurso de fotografía del mundo.

Los jueces están buscando premiar las mejores imágenes individuales de entre las 10 categorías diversas, desde Arquitectura y Paisaje hasta Naturaleza Muerta y Fotografía de Calle. Las inscripciones presentadas al concurso Open son automáticamente inscritas en los Premios Nacionales basados en la nacionalidad.

* Competencia juvenil: Una pasión por la fotografía a menudo comienza a una edad temprana. La competición juvenil para todos los fotógrafos de 12 a 19 años, reconoce a esta nueva generación de talentosos jóvenes fotógrafos.

La competencia ayuda a los fotógrafos jóvenes a crecer y prosperar en las próximas etapas de su carrera. Los jueces están buscando una buena composición, creatividad y fotografías claras.

* Enfoque estudiantil: Este es uno de los programas líderes del mundo para estudiantes de fotografía. Cualquier persona que tome un curso de fotografía de tiempo completo puede participar.

Cada año, a todas las universidades registradas se les otorga un primer desafío único, con un marco de tiempo dado para que sus estudiantes respondan y envíen una sola imagen por universidad. Se selecciona una lista de 10 estudiantes y se les da un último desafío.

Todos los fotógrafos de la lista corta reciben equipos de imagen digital de Sony y viajan a Londres para asistir a la ceremonia de Sony World Photography Awards, con el ganador recibiendo 30.000 euros de equipo fotográfico de Sony para su universidad.

Además de los principales premios, los fotógrafos ganadores y preseleccionados serán incluidos en una campaña de prensa global, presentada en el sitio web de la Organización Mundial de Fotografía y expuesta en Somerset House, Londres, en la primavera de 2018.

Puede inscribir sus trabajos de forma gratuita en www.worldphoto.org/swpa. Tome en cuenta las siguientes fechas que hay para la inscripción de sus trabajos:

4 de diciembre de 2017 – Cierre de inscripciones de la categoría: Enfoque estudiantil.

4 de enero de 2018 – Cierre de inscripciones de las categorías: Juvenil, Abierta y Premios Nacionales.

11 de enero de 2018 – Cierre de inscripciones de la categoría Profesional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad