Orden Público

Procuraduría abre investigación formal contra 4 policías por muerte de campesinos en Tumaco

También investigará los hechos del pasado domingo cuando una Misión Verificadora fue atacada por miembros de la Policía.

Colombia

La Procuraduría General de la Nación instaló en Tumaco, Nariño, una comisión conformada por tres procuradores delegados, para continuar con las investigaciones sobre los hechos ocurridos el pasado 5 de octubre en esa región del país, que dejó seis personas muertas y una veintena de heridos.

“Los policías que fueron suspendidos también serán investigados por la Procuraduría”, dijo Juan Carlos Cortés, Viceprocurador General de la Nación, quien también manifestó que ya se asumieron las investigaciones disciplinares, en lo que tiene que ver con el comportamiento de servidores públicos que podrían estar involucrados en los hechos.

De igual manera, la Procuraduría abrió una investigación preliminar sobre los hechos ocurridos el pasado domingo, cuando una Misión Verificadora Internacional y la prensa fue atacada por agentes de la Policía Nacional.

“Hemos tenido varias declaraciones de los integrantes de la Misión de verificación afectada. Con base en ello, tomaremos determinaciones inmediatas”, manifestó el Viceprocurador, quien se mostró preocupado porque esos hechos “ponen en riesgo la integridad física de los organismos internacionales, ONG´S, prensa y la comunidad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad