Política

La Corte Constitucional negó las recusaciones de Marta Lucía Ramírez en la discusión del blindaje jurídico de paz

La actual aspirante presidencial había recusado a los magistrados Cristina Pardo y Antonio José Lizarazo por haber trabajado en el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

La Corte Constitucional negó las recusaciones de Marta Lucía Ramírez en la discusión del blindaje jurídico de paz

La Corte Constitucional negó las recusaciones de Marta Lucía Ramírez en la discusión del blindaje jurídico de paz(Colprensa/ Archivo)

La Corte Constitucional determinará este martes el futuro del blindaje jurídico del acuerdo de paz, y en el marco del proceso de revisión constitucional que se hace, la precandidata presidencial Marta Lucía Ramírez había interpuesto recusaciones en contra de la magistrada Cristina Pardo y Antonio José Lizarazo. 

La recusación de la magistrada ya había sido resuelta, y en la mañana la sala plena rechazó también la recusación contra Lizarazo. Los argumentos de Ramírez estaban relacionados con el trabajo que ellos, antes de ser magistrados, hicieron con el Gobierno nacional. 

Con esta determinación, hacia el mediodía inició formalmente el debate sobre la ponencia del magistrado Luis Guillermo Guerrero, quien asegura se deben eliminar dos expresiones del blindaje por ir en contra de la separación de poderes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad