Justicia

Leonidas Bustos afirmó en la Corte Suprema que no tiene nada que ver con el Cartel de la Toga

El miércoles, la Corte recibirá la declaración del ex gobernador Alejandro Lyons por videoconferencia dentro del caso del senador Musa Besaile.

El ex magistrado Leonidas Bustos declara en la Corte Suprema.

El ex magistrado Leonidas Bustos declara en la Corte Suprema.(Colprensa)

El exmagistrado de la sala penal de la Corte Suprema Leonidas Bustos dio su versión del Cartel de la Toga en el caso de Musa Besaile. 

La declaración es una prueba que solicitó la defensa del congresista, a quien durante esta semana la Corte deberá definirle su situación jurídica mientras él espera la decisión en la Cárcel La Picota y por ello, también, el miércoles, el tribunal recibirá el testimonio del ex gobernador Alejandro Lyons.

Bustos quedó salpicado en el caso del senador del Partido de la U, porque Besaile aseguró que el exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, le pidió inicialmente 6000 millones de pesos y luego 2000 millones de pesos para evitar una orden de captura en su contra a nombre del exmagistrado, a quien Moreno se refería como su "papá". 

Mientras tanto, la citación al exfiscal Moreno, quien este lunes iba a declarar sobre el caso del senador conservador Hernán Andrade, también involucrado en el Cartel de la Toga, no se cumplió porque no asistió. 

Lo anterior porque avanza en el principio de acuerdo con la Fiscalía y ha hecho saber, a través de su defensa, que no volverá a declarar ante el alto tribunal hasta que lo concluya.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad