¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGELIA RUSIA

Buteflika recibe a Medveded mientras Rusia y Argelia amplían su cooperación

Argelia y Rusia firmaron hoy cinco acuerdos de cooperación en diversos sectores, incluido el energético, durante la visita oficial que el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, realizó a Argel, donde fue recibido por el presidente del país, Abdelaziz Buteflika.

Acuerdos aparte, la audiencia era uno de los actos de la agenda que mayor expectación desataba, ya que el mandatario, enfermo desde que en 2013 sufriera un accidente cardiovascular, había suspendido sus audiencias anteriores.

En febrero, la canciller alemana, Angela Merkel, se vio obligada a cancelar su viaje a pie de escalerilla debido a la mala salud del mandatario, mientras que hace dos semanas el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se marchó de Argel sin visitar a Buteflika, como era su deseo.

Hoy, la prensa oficial informó escuetamente del encuentro y difundió un vídeo en la que se podía ver a Buteflika y Medveded sentados en una habitación, separados por una mesa, acompañados de los respectivos traductores.

El presidente argelino aparecía, además, sentado en un sillón en vez de su habitual silla de ruedas, moviendo los labios pero sin sonido, en presencia del primer ministro argelino, Ahmed Ouyahia, y el ministro de Asuntos Exteriores, Abdelkader Messahel.

Antes,y en una rueda de prensa abierta solo a la prensa local y a los periodistas que acompañaban a la delegación rusa, Medveded y su colega, Ahmed Ouyahia, anunciaron la forma de cinco acuerdos y escenificaron la buena sintonía entre Argel y Moscú, especialmente en el sector energético.

El jefe del gobierno ruso aseguró que Argelia "es un socio fiable" en el sector energético, mientras que su colega argelino insistió en que ambos países están dispuestos a ampliar los sectores de colaboración.

Cargando