¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

COLOMBIA DIPLOMACIA

Santos recibe credenciales de nuevos embajadores de 10 países en Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió hoy las credenciales de los nuevos embajadores de diez países, entre ellos México, Bolivia, Francia y Canadá, informaron fuentes oficiales.

Como nueva embajadora de México en Colombia asumió Blanca María del Socorro, quien fue vicepresidenta del Organismo de Ciudades del Patrimonio Mundial y del Consejo Iberoamericano de Desarrollo Estratégico para las Ciudades, y reemplaza a Arnulfo Valdivia, detalló la Presidencia en un comunicado.

Por Bolivia se estrena como diplomático Edmundo Gastón Polo, que presidió la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas (Ferreco).

El nuevo embajador de Canadá es Marcel Lebleu, quien fue director adjunto para América del Sur en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Comercio y Desarrollo y Director General de Operaciones de Comercio de la Región y Relaciones Intergubernamentales de su país desde 2013.

Además, Gautier Mignot, ex director general adjunto de Globalización, Cultura, Enseñanza y Desarrollo Internacional de Francia (2014-2017), asumió como nuevo embajador de ese país en Colombia.

El mandatario recibió también las acreditaciones diplomáticas formales de los nuevos embajadores de Australia (Sophie Davis), Bélgica (Jana Zikmundova), Finlandia (Jarmo Kuuttila), Hungría (Lórand Endreffy), Serbia (Djerdi Matkovic) y Suecia (Tommy Strömberg).

Los diplomáticos presentaron sus credenciales en un acto celebrado hoy en el Salón Amarillo de la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

Cargando