¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

R.DOMINICANA SICA

Canciller dominicano viajará mañana a Chile para participar en cumbre Sica

El canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, viajará este miércoles a Chile para participar el jueves próximo de una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) y ese país suramericano, según informaron hoy fuentes oficiales.

Vargas pronunciará un discurso el jueves en representación del presidente dominicano, Danilo Medina.

La Cancillería local destacó en un documento que el foro tratará entre otros temas, de la lucha contra el narcotráfico y el crimen transnacional, además de afianzar los vínculos políticos, económicos, sociales y culturales entre el Sica y Chile, país observador de ese ente centroamericano y caribeño.

También se discutirá sobre programas regionales relacionados con los cinco objetivos estratégicos del Sica: integración económica y regional, seguridad democrática, fortalecimiento de la institucionalidad de la región y adaptación al cambio climático.

El Sica, constituido en 1991, está integrado por Costa Rica, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, República Dominicana y Belice, y además cuenta con 27 países observadores regionales, entre ellos Chile, y extra regionales.

Cargando