¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street se apunta dos récords impulsado por Walmart

Wall Street cerró hoy una buena sesión en la que el anuncio de varias operaciones empresariales animaron a los inversores, que llevaron a los tres principales indicadores a cerrar en verde y, en el caso del Dow Jones de Industriales y el Nasdaq, a alcanzar cifras récord.

Nueva York, 10 oct (EFE).- Wall Street cerró hoy una buena sesión en la que el anuncio de varias operaciones empresariales animaron a los inversores, que llevaron a los tres principales indicadores a cerrar en verde y, en el caso del Dow Jones de Industriales y el Nasdaq, a alcanzar cifras récord.

El notable progreso de debe, en buena parte, al anuncio del gigante de las grandes superficies Walmart sobre la aprobación de un nuevo plan de recompra de acciones al que destinará unos 20.000 millones de dólares, un plan para compensar a los accionistas aprovechando el exceso de liquidez que tendrá una duración de dos años.

Walmart reafirmó además sus previsiones para el conjunto del año fiscal 2018, que espera cerrar con un beneficio neto por acción de entre 4,18 y 4,28 dólares, y para el ejercicio 2019 espera aumentar esas ganancias en un 5 %.

Así, esta compañía fue el principal impulsor del Dow Jones al subir hoy un 4,47 por ciento y llevar al índice de referencia del parqué neoyorquino a alcanzar la cifra histórica de 22.830,68 puntos tras avanzar un 0,31 por ciento.

El Nasdaq, por su parte, ayudado de nuevo por las farmacéuticas y las empresas de biotecnología, progresó un 0,11 por ciento y llegó hasta los 6.587,25 puntos, otro récord.

El S&P 500 también ganó terreno, un 0,23 por ciento hasta los 2.550,64 puntos.

A las noticias de Walmart se une la de farmacéutica Pfizer, que se plantea vender su sector sanitario del consumidor, mientras que Honeywell anunció la formación de dos empresas distintas de sus negocios de productos del hogar, por una parte, y de sistemas de transporte por otra.

"Ha habido bastante presión por parte del sector empresario estadounidense para mejorar su rendimiento, y creo que esto es un reflejo de eso", opinó el presidente de Tower Brodge Advisors, Maris Ogg.

"Además, las compañías más grandes tienden a ser más difíciles de manejar y de expandir", agregó.

También ayudó a levantar los ánimos una nueva subida de las aerolíneas después de que American Airlines revisara al alza las ganancias que prevé para el tercer trimestre del año.

Asimismo, el precio del petróleo intermedio de Texas subió un 2,70 por ciento y cerró en 50,92 dólares el barril, con lo que recuperó la barrera de los 50 dólares tras una sesión en la que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) instó a Estados Unidos a sumarse al recorte de la oferta de crudo.

Cargando