Economía

Contraloría General República tiene en la mira a EMCALI

La investiga por posibles irregularidades en ejecución de un contrato con el Ministerio de Minas y Energía.

Contraloría General República tiene en la mira a EMCALI

Contraloría General República tiene en la mira a EMCALI(Colprensa/Archivo)

Por posibles irregularidades en dos contratos del programa de normalización de redes eléctricas, PRONE, por más de 12.000 millones, la Contraloría General de la República inició una investigación en contra de Empresas Municipales de la ciudad de Cali.

Los contratos fueron suscritos con el Ministerio de Minas y Energía en el 2015, cuyo objeto es la normalización y adecuación de redes de baja y media tensión en algunos municipios del Valle del Cauca, como Cali y Yumbo.

La Contraloría encontró que EMCALI, siendo el contratista encargado de ejecutar tales proyectos, subcontrató esta labor con terceros.

Además, mediante una adenda al proceso licitatorio, EMCALI estableció que estos terceros deben darle la primera opción para el suministro de elementos requeridos para la ejecución de los proyectos, como medidores monofásicos y cajas de medida que, aparentemente, la empresa municipal tiene dentro de su propio inventario.

Para la Contraloría General de la República esta situación podría ir en contravía de principios de contratación como la selección objetiva

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad